Deficiencia de vitamina D y riesgo de infección por coronavirus.

Deficiencia de vitamina D y riesgo de infección por coronavirus.

La deficiencia de vitamina D puede aumentar el riesgo de infección por coronavirus.

Por Stephen Daniells

Los científicos de la Universidad de Chicago están pidiendo ensayos clínicos para investigar si la vitamina D puede reducir la incidencia de COVID-19 después de que su estudio retrospectivo encontró un vínculo entre la deficiencia de la vitamina del sol y la probabilidad de infectarse con el coronavirus.

HTTPS://WWW.NUTRAINGREDIENTS.COM/ARTICLE/2020/09/04/VITAMIN-D-DEFICIENCY-MAY-BOOST-RISK-OF-CORONAVIRUS-INFECTION 

Dirigido por David Meltzer, MD, PhD, Jefe de Medicina Hospitalaria en UChicago Medicine, el equipo de investigación encontró que los pacientes que tenían deficiencia de vitamina D (menos de 20 ng/ml) que no fueron tratados, tenían casi el doble de probabilidades de dar positivo por COVID-19 en comparación con pacientes que tenían niveles suficientes de esta vitamina.

"La vitamina D es importante para la función del sistema inmunológico y se ha demostrado anteriormente que los suplementos de vitamina D reducen el riesgo de infecciones virales del tracto respiratorio", dijo el Dr. Meltzer. "Nuestro análisis estadístico sugiere que esto puede ser cierto para la infección por COVID-19".

Una ola de publicaciones científicas ha sugerido que la suplementación con vitamina D3 podría ser un enfoque potencialmente prometedor y seguro para reducir el riesgo de infecciones y muertes por COVID-19. Los metanálisis de ensayos clínicos aleatorios (ECA) han demostrado que la suplementación con vitamina D3 reduce el riesgo de infecciones agudas del tracto respiratorio.

La vitamina del sol

La vitamina D se refiere a dos precursores biológicamente inactivos: D3, también conocido como colecalciferol, y D2, también conocido como ergocalciferol. Tanto los precursores D3 como D2 se transforman en el hígado y los riñones en 25-hidroxivitamina D (25 (OH) D), la forma de 'almacenamiento' no activa y la forma activa 1,25-dihidroxivitamina D (1,25 (OH) ) 2D).
Si bien nuestros cuerpos producen vitamina D al exponerse al sol, los niveles en algunos países del norte son tan débiles durante los meses de invierno que nuestro cuerpo no produce vitamina D en absoluto, lo que significa que muchos consideran que los suplementos dietéticos y los alimentos fortificados son la mejor manera de hacerlo. para aumentar la ingesta de vitamina D.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra